Regresa la F1

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ya son cuatro meses los que llevamos sin ver a esos bólidos con la tecnología más avanzada sobre ruedas, pero ya queda poco para volver a nuestra cita con la tele los domingos al mediodía cada dos semanas. Han sido cuatro meses de rumores, entrenamientos en los que las escuderías intentan esconder sus cartas, debates en los foros sobre lo que pasará esta temporada...

La nueva temporada se preveé como una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren, en la que la escudería del caballino rampante parte como gran favorita. Sólo un punto débil, la fiabilidad. McLaren por su parte tras un intercambio de cromos con Renault (Alonso por Kovalainen) muestra una gran fiabilidad, y aunque a una vuelta es capaz de igualar a Ferrari su ritmo de carrera es algo inferior a Raikonnen y Massa. Otro cambio para esta temporada, Ron Dennis ha sido cesado de su cargo en McLaren... quien sabe lo que hubiera pasado en el último mundial si esto sucede hace un año exacto.

Tras las dos históricas escuderías hay un grupo de tres o cuatro equipos para luchar por el podio en alguna carrera: BMW, Renault y Red Bull. Los primeros llevan dos años de contínuo avance y progresión y este año debería ser el año en el que empiecen a luchar por los primeros puestos y no por el podio. Heidfeld y Kubica sin duda así lo intentarán durante todo el año.

Tras la desastrosa campaña de Renault, en la que pasaron de ser campeones del mundo a luchar por sextos puestos, Briatore se esforzó por hacer volver al hijo pródigo. Después de muchos rumores y negociaciones Alonso ha vuelto a la escudería del rombo para intentar devolver a los franceses a lo más alto del podium. A su lado tendrá a un novato, Nelsinho Piquet, hijo del campeón del mundo del mismo nombre. Lo tendrán dificil, rehacer todo un monoplaza en cuatro meses y salir airoso no es tarea fácil. Nadie duda de que Alonso puede conseguirlo, pero en la primera temporada es demasiado dificil, demasiados cánceres que extirpar. Aún así la afición esperamos verle luchando carrera tras carrera, y quizá en alguna de ellas sea por la victoria.

Red Bull tiene que demostrar que lo del año pasado no fue casualidad. Esta temporada montará el mismo motor que Renault, y su presupuesto deja margen para la continua mejora. A ver hasta donde serán capaces de llegar Coulthard y Webber.

El resto de escuderías tendrán el reto de luchar por entrar en los puntos. Algunas de ellas históricas como Williams, Honda y Toyota, y otras novatas como Force India o Super Aguri. Las primeras tienen la misión de volver a ser lo que fueron, y las novatas intentarán coger experiencia y aprender para en un futuro poder mejorar más y mejor.

Este año la F-1 introduce mejoras, bueno... al fin y al cabo empeoras a nivel de tecnología. Han suprimido el control de tracción, lo que hará unas carreras más divertidas con trompos, salidas y sobre mojado puede ser el año de los choques en cadena. Por otro lado han unificado la centralita de los monoplazas lo que hará más complicado el hacer trampas con la electrónica. El aventajado... McLaren ya que se montarán sus ECU´s. Los aficionados que haya muchas carreras en mojado, igualará a todos los equipos y serán más espectaculares.

1 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Garín, mola mucho tu blog. Me encanta la estética que le has puesto, creo que te pediré algún consejo de cómo mejorar el diseñodel mío. Muchas gracias por tu enlace a mi blog. En cuanto tenga 5 minutos libres pongo en mi blog (http://talavante.blogspot.com) un enlace al tuyo.

Seguiré con frecuencia tu blog.

Ya se donde voy a informarme de la F1 durante la temporada, jejeje.

Puxa Alonso!!!